miércoles, 25 de mayo de 2016

GALLETAS DE AVENA, NARANJA Y CHOCOLATE

Fuente: Isasaweis
 
Simplemente deliciosas, y sanas, aunque después de chascarme un Sándwich Club suena a risa.

A diferencia de como le salen a ella en el vídeo, yo no he podido darles forma de bolita ya que la masa era más líquida (porque mi naranja era muy grande y ha soltado mucho zumo), y ahora que lo pienso podría haber dejado la masa reposar durante 1/2 hora para que la avena absorviera el líquido y así poder manejarlas mejor. El caso es que mi horno ya había alcanzado los 200º necesarios para hornearlas y esperar 1/2 hora me parecía un gasto tonto. He ido cogiendo masa con un sacabolas para helados y las he ido colocando sobre la bandeja forrada con papel de horno. El resultado es que la  masa se ha extendido y se han formado galletas más grande, cosa que a mi no me importa.
 
Estaban tostadas por fuera y tiernas por dentro, como a mi me gustan. Un éxito para mi. Me han salido 20 galletas.
 

Ingredientes:
 
  • 200 g de copos de avena finos
  • 100 g de harina integral
  • 100 g de azúcar moreno
  • 100 ml de aceite de oliva virgen
  • 2 cucharadas de miel
  • 1 huevo
  • 1 cucharadita de levadura química
  • 1 pizca de sal
  • La ralladura y el zumo de 1 naranja
  • 100 gr. de pepitas de chocolate o pasas o lo que se te ocurra
 

Preparación:
 
  • En un bol se ponen los ingredientes secos: ralladura de la naranja, avena, la harina, azúcar moreno, pizca de sal y levadura. Se mezcla bien.
  • Se hace un hueco en el centro y se van agregando los ingredientes líquidos: huevo, miel, aceite, zumo de naranja. Este último ingrediente agregarlo lentamente ya que si la naranja es muy grande os saldrá mucho zumo y la mezcla estará más líquida por eso es conveniente echarlo poco a poco hasta conseguir una mezcla que puedas manejar. Se mezcla todo bien y se termina añadiendo las pepitas de chocolate.
  • Dejar esperar 1/2 hora para que la avena absorba los líquidos y la masa tenga más consistencia.
  • Precalentar el horno a 200º
  • Con las manos mojadas ir cogiendo bolitas y colocarlas sobre una bandeja de horno forrada con papel sulfurizado o papel metálico. Aplastar un poco las bolitas con el dedo. Si te gustan las galletas crujientes aplástalas más.
  • Meterlas al horno, posición media, durante 12 minutos. No pasa nada porque recién sacadas estén muy blandas. Fuera del horno se terminan de hacer por su calor interno.
  • Dejarlas 10 minutos en la bandeja y luego pasarlas a una rejilla para que terminen de enfriar. En la foto faltan 2 que me las zampé:
 

No hay comentarios :