sábado, 30 de abril de 2016

TORTITAS DE AVENA Y PLÁTANO SIN AZÚCAR

TORTITAS DE AVENA Y PLATANO SIN AZUCAR LA COCINERA NOVATA RECETA COCINA GASTRONOMIA DULCE BAJO EN CALORIAS DESAYUNO VIDA SANA
 
Fuente: Madre que bueno

Fue ver esta receta de tortitas sin azúcar y ponerme a hacerlas. Siempre estoy a la búsqueda de recetas que no engorden aunque por el camino me encuentro con lo contrario, me encapricho y es lo que termino haciendo.
 
Esta vez, cocinar se me ha hecho algo difícil porque estoy con la pierna escayolada y he necesitado ayuda para ir cogiendo utensilios e ingredientes, aunque con mi silla de ruedas del ordenador me voy apañando.
 
Pensé añadirle un sobrecito de estevia pero al final se me ha olvidado y creo que le habría venido muy bien. Es la primera vez que hago tortitas, aunque me encantan, y no estaba segura del punto. Lo que sí se es que cuando se hacen tortitas o crepes, la primera siempre sale mal, quizás porque la sartén no tiene el punto de calor y grasa necesaria (digo yo).
 
Desde luego, dulce lo que se dice dulce no están (obvio) ... cero pelotero..., pero yo les eché siropes de chocolate y caramelo (maaaal). Pensé comerlas con miel pero me pudo la gula y le pedí a mi hermano que me comprara sirope. Muuuuy mal... porque ahora tengo el sirope en la nevera y cuando me viene el ansia de comida ya se yo quien se va a hacer unos viajecitos a la nevera. Pero bueno, me echo al cuerpo menos calorías que si les hubiera añadido azúcar... pero vamos que lo suyo es que hubiera utilizado un chocolate sin azúcar para bañar las tortitas, porque no tiene mucho sentido hacer tortitas sin azúcar para luego bañarlas en sirope... 
 
Ingredientes:
  • 1 plátano maduro
  • 5 cucharadas soperas de copos de avena
  • 5 cucharadas soperas de leche (avena, arroz, soja... yo me limité a usar la normal desnatada pero es buena idea usar de avena porque tiene un ligero punto dulce, o incluso la de soja con sabor a vainilla)
  • 1 huevo
  • 1 sobrecito de estevia (opcional)
Preparación:
 
  • Poner todos los ingredientes en el vaso batidor y batir hasta que todos los ingredientes estén bien mezclados.
TORTITAS DE AVENA Y PLATANO SIN AZUCAR LA COCINERA NOVATA RECETA COCINA GASTRONOMIA DULCE BAJO EN CALORIAS DESAYUNO VIDA SANA
  • Se engrasa muy ligeramente una sartén antiadherente con aceite, mantequilla o margarina.
  • Ponerla a fuego medio. Cuando la sartén está bien caliente poner un poco de la mezcla. Esta primera tortita no saldrá del todo bien. Cuando en la superficie se empiecen a formar agujeritos, entonces darle la vuelta con una rasera y esperar hasta que por abajo esté también tostada. La primera me quedó algo cruda, pero con el resto ya le cogí al truco y yo creo que me quedaron estupendas.
TORTITAS DE AVENA Y PLATANO SIN AZUCAR LA COCINERA NOVATA RECETA COCINA GASTRONOMIA DULCE BAJO EN CALORIAS DESAYUNO VIDA SANA

2 comentarios :

Julia y sus recetas dijo...

Deben estar estupendas estas tortitas!! gracias por visitarme!! Bs.

Mayte dijo...

Me han gustado mucho. Un éxito absoluto. Muchas gracias!!