lunes, 4 de enero de 2016

CRINKLES DE CHOCOLATE

 
Fuente: Aisha Kandisha

No me han quedado como yo esperaba. Yo veía las galletas del blog Aisha Kandisha y babeaba, son tan bonitas.,. Mi primera tanda salió muy poco blanca y sin ese craquelado que caracteriza a estas galletas, A la segunda tanda las rebocé, pero bien rebozadas, en azúcar glass y esta vez sí salieron mejor.

El secreto: "super" rebozar las bolitas con azúcar glass. 

Ingredientes (me salieron 22):

  • 250 grs. de chocolate fondant, troceado
  • 60 grs. de mantequilla
  • 100 grs. de azúcar
  • 200 grs. de harina
  • 2 huevos grandes
  • 1 cucharada de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • Azúcar glass para rebozar
Ingredientes:

  • Precalentar el horno a 180º.
  • O bien en el microondas, poco a poco, o bien en un cazo sobre otro cazo al fuego con agua hirviendo, derretir el chocolate troceado con la mantequilla. Una vez derretido, apartamos del fuego y reservamos.
  • Batimos con las varillas eléctricas los huevos con la mantequilla hasta que blanqueen. Entonces, se añade la mezcla de chocolate, volvemos a batir un poco más hasta que esté todo mezclado.
  • Añadimos la harina tamizada a la que añadiremos la sal y la levadura una vez tamizada. Ahora, ya sin varillas, mezclamos con una espátula hasta que esté todo integrado y se haya formado una pasta espesa.
  • Tapamos el bol con film de cocina y lo dejamos mínimo 1 hora o toda la noche, como hice yo.
  • Con una cuchara vamos cogiendo porciones y formando bolitas del tamaño de una nuez.

  • En un plato hondo tendremos abundante azúcar glass. Iremos rebozando las bolitas, que estén muy muy muy rebozadas en azúcar. Se van poniendo en la bandeja de horno forrada con papel vegetal, separadas unas de otras porque crecen y se extienden a lo ancho.
  • Se meten al horno durante 14 minutos. Aunque al sacarlas te parezcan que no están hechas porque están muy blandas, al reposar van endureciendo.

No hay comentarios :