miércoles, 29 de julio de 2015

PAN DE TOMATE

Y en esta foto podéis ver el colorcito que tienen los panecillos. Me emociono al verlos!!
He buscado tomate deshidratado por todo Madrid desde que ví esta receta en el blog de Gastronomía y Cia y al final lo encontré en Alcampo, una latita de 100 gr. Me tiré en plancha a por él. Lo puedes usar también para hacer pasta fresca de tomate. A mi me ha encantado este descubrimiento.

Hice el pan en panificadora, función 6, amasado y levado. Quería darle forma de panecillos para comérmelos con tomate triturado y jamón. Utilicé harina de fuerza por lo que tuve que aumentar la cantidad de agua indicada en el blog.
 
El pan ha salido fantástico. He abierto por la mitad y congelado los panecillos, para poder meter directamente las mitades en la tostadora.
 
Ingredientes a poner en la cubeta de la panificadora, por este orden:
 
  • 450 ml de agua
  • 50 ml de aceite de oliva
  • 500 gr. de harina de fuerza (yo uso la de Mercadona). En el blog de Gastronomía y Cía usan harina de media fuerza que es harina de repostería. La harina de Mercadona tiene 12,2 de proteína.
  • 50 gr. de tomate deshidratado
  • 10 de orégano (yo puse todo lo que tenía de albahaca seca y el resto hasta 10 gr. de orégano)
  • 8 gr. de sal
  • 1 sobre de levadura para pan
Preparación:
 
  • Se ponen en la cubeta los ingredientes anteriores.
  • Función 6, amasado y levado. Controlar que la cantidad de agua es correcta con vuestra harina y ciudad. En ciudades más húmedas necesitará menos.
  • Precalentar el horno a 205º justo cuando la panificadora termine.
  • Cuando acabó de amasar y levar saqué la masa de la cubeta y la dividí en 8 porciones. Cada una de ellas la estiré de la misma forma que hice los panecillos de aceitunas y ajo. Los coloqué sobre papel de horno y los dejé levar de nuevo 30 min.
  •  Pasados los 30 min. los metí al horno y con un pulverizador de agua rocié las paredes, fondo y suelo del horno cada 1 minuto durante los primeros 10 minutos para crear vapor y ayudar a que se forme una corteza crujiente.
  • Los dejé como 20/25 minutos. Cuando los saqué los puse sobre una rejilla para que se enfríen (con este calor no se yo).
 

No hay comentarios :