viernes, 5 de diciembre de 2014

PATÉ DE ANCHOAS Y ATÚN

 
PATE DE ANCHOAS Y ATUN DIP RECETA ENTRANTE PESCADO VEGETARIANO
PATE DE ANCHOAS Y ATUN DIP RECETA ENTRANTE PESCADO VEGETARIANO
Cuando a mi me dá por algo... Ví unos patés en la página de Webos fritos, y decidí hacerlos todos, uno por uno y en fila india. Y aquí os muestro mi aportación. En mis fotos se ven más paliduchos que los de ella pero me encantó ponerlos en esas pequeñas tartaletas que recomienda. Son del Mercadona y yo también los recomiendo. Sólo tienen de un tipo, el que os muestro en la foto, por lo que no hay pérdida. Y para mí era la primera vez que usaba la manga pastelera. No se por qué pero me da mucho miedo, pero mi primer intento ha estado bien. Cuando vi como me quedaban casi lloro de la emoción.
PATE DE ANCHOAS Y ATUN DIP RECETA ENTRANTE PESCADO VEGETARIANO

PATE DE ANCHOAS Y ATUN DIP RECETA ENTRANTE PESCADO VEGETARIANO
En la primera intentona los rellené poco y en la segunda (las 2 primeras fotos) creo que no me quedaron tan bonitos de forma.


Ingredientes:

  • 2 huevos duros y una yema de otro
  • 1 lata de 120 gr. de anchoas en aceite de oliva virgen extra
  • 1 lata de 120 gr. de atún en aceite de oliva virgen extra
  • 100 gr. de nata para cocinar. Yo fui echando poco a poco leche evaporada hasta conseguir la textura espesa que yo quería
  • 1/2 cucharada de kétchup
  • Para adornar puse semillas de comino negro. Se pueden poner huevas de lumpo rojas
 
Preparación:

  • Se cuecen 3 huevos durante 10 minutos. Se dejan un par de minutos más fuera del fuego en el agua caliente para que terminen de hacerse. Se pasan por agua fría y se pelan. Se cortan a trocitos 2 huevos enteros y la yema del otro y al vaso de la batidora.
  • Las anchoas se pasan por el chorro de agua (chorro suave) para quitarles un poco de salado y se dejan escurrir en un colador o las secas bien. Se echan a la batidora.
  • Se escurre el atún de su aceite y a la batidora también junto con el kétchup y un poco de leche evaporada.
  • Batir e ir probando la densidad del paté, conforme a eso ir añadiendo más leche evaporada o no.
  • Si os pasarais de líquido podéis espesar con queso crema, el de untar.
  • Se pone el paté en la manga pastelera con la boquilla de la foto:
PATE DE ANCHOAS Y ATUN DIP RECETA ENTRANTE PESCADO VEGETARIANO
  • Se mete la manga pastelera con el paté en el frigo al menos dos horas y mejor si es de un día para otro. Las tartaletas se rellenan en un pis pas por lo que se pueden rellenar casi al momento de servir.

No hay comentarios :