sábado, 25 de octubre de 2014

MUFFINS DE CHOCOLATE

 
A mi me gustan los muffins bien grandes por eso me gusta hacerlos en estos moldes más altos en los que la mezcla puede subir. Si sólo usas los moldes normales de madalenas la mezcla al subir y no tener paredes se extiende a lo ancho.
 
Seguí la receta del blog La cocina de mami. Yo estaría por hacer doble de masa para la próxima vez para poder llenar bien los moldes. Compré estos moldes en naranja, ¿a que son una monada?
 

Ingredientes:
  • 280 gr. de harina de repostería.
  • 175 gr. de azúcar moreno
  • ½ cucharadita de levadura en polvo
  • ½ cucharadita de bicarbonato
  • 5 cucharadas de cacao en polvo
  • 170 ml. de leche
  • 150 gr. de mantequilla derretida o aceite
  • 2 huevos
  • 200 gr. de perlitas de chocolate (yo creo que con 100 es suficiente)
Preparación:
 
  • Precalentar el horno a 200º. Yo puse el turbo.
  • Pones los moldes sobre los huecos del molde para muffins. No hay falta engrasar
  • Ahora hay tener preparados dos moldes, en uno mezclaremos muy bien los ingredientes secos y en el otro los ingredientes húmedos (éstos a temperatura ambiente)
  • Añadimos los húmedos sobre los secos y se mezcla rápidamente, unos 10 ó 15 movimientos, sin importan si quedan grumos de harina ya que una vez en el horno desaparecerán.
  • Con ayuda de una cuchara vamos rellenando los moldes. En la foto podéis ver que cantidad puse.
  • Hornear de 15 a 20 minutos hasta que al meter un palillo en uno de los muffins, éste salga limpio. Observar que no pinche sobre una perlita de chocolate porque obviamente saldría mojado de chocolate.
  • Sacar del horno y dejar enfriar 5 min dentro del molde. Pasar luego a una rejilla. Están deliciosos y super aparentes.

2 comentarios :

Recetas Originales dijo...

Buenísimos, seguro. Y con ese color naranja parecen muy apropiados para Halloween ;-)

Mayte dijo...

Gracias Nieves, eres un solete :)