sábado, 8 de marzo de 2014

PIZZA DE LO QUE HE ENCONTRADO EN MI NEVERA

No pensaba hacer pizza este sábado, de hecho mi intención era comer sólo verduritas y me había comprado acelgas, judías verdes... pero resulta que en la nevera tenía 4 champiñones que se me iban a echar a perder y antes que eso lo mejor es utilizarlo en algo y claro, me vi obligada a hacerme una pizza. Entendéis la lógica?? Además justo el día antes me había comprado una bandeja de pizza, de esas que tienen agujeritos por toda su base y la impaciencia por usarla me carcomía.
 
Yo antes hacía la pizza con el preparado que venden en el super pero era la primera vez que lo hacía yo todo (o casi todo) en la panificadora. Y saqué todo lo que era medianamente comestible y se lo eché a la pizza.
 
Me ha salido bastante rica, claro que es difícil que salga mala porque la pizza te admite todos los ingredientes que quieras echarle.
 
Con esta masa salen 4 pizzas de base fina:

 
Ingredientes:
 
Para la masa
  • 300 ml de agua templada
  • 2 cucharadas de aceite de oliva
  • 500 gr. de harina común (podéis mezclar con harina integral también)
  • 1 1/2 cucharadita de sal
  • 1 sobre de levadura seca (esta vez no usé la fresca que venden en cubiletes)
 
Para cubrir la pizza:
  • Tomate que compré para hacer pan tumaca. He leído que la auténtica pizza no se hace con tomate frito sino con tomate triturado pasado por un colador para quedarte con lo que es exclusivamente la pulpa del tomate. Pero como tenía este tipo de tomate, pues se lo puse pero francamente la próxima vez si tengo tomate frito ya preparado también se lo pondré.
  • Los 4 champiñones perdidos en mi nevera
  • Fiambre de pavo
  • Unas gotas de tabasco
  • orégano
  • 50 gr. de queso Cheddar

Preparación:
 
  • Se van poniendo en la cubeta de la panificadora todos los ingredientes por el orden que los he puesto.
  • Función 6 de la panificadora del Lidl (ya me fastidia hacer publicidad).
  • Cuando acabe, poner la masa sobre la encimera y cortarla en 4 trozos y hacer 4 bolas. Dar forma primero con las manos para hacer un círculo y luego ya usáis el rodillo. A mi me gusta hacerla fina porque si no queda como mucha masa de pan.
  • Y aquí abajo ya montada la pizza lista para meterse ella solita al horno. 200º con la bandeja a la mitad del horno, durante 20 minutos.

No hay comentarios :