sábado, 15 de marzo de 2014

PASTA FRESCA A LA MARINERA

Mi segunda vez haciendo pasta fresca y sigo encantada. La receta básica aquí. Esta vez la he hecho con tinta de sepia. La venden en las pescaderías. Para hacer la masa me he puesto guantes, de los de hospital, pero francamente, me ha costado la vida manejarme. Pero no podía quitármelos porque quitarse luego el negro de las uñas es bien difícil por mucho que te laves las manos.
 
El problema con la pasta negra es que cuando la hierves se va un poco el color. Pero puedes solucionar este problemilla si al agua de cocción le echas otra bolsita de tinta de sepia. Como la masa de la pasta ya llevaba sal y además la tinta es ligeramente salada, no le eché sal al agua de cocción.
  
En esta foto os muestro trozos de masa una vez pasada la media hora de reposo, parecen conchas de mejillones, verdad? Luego iré pasando cada trozo por la máquina de pasta.
 Y en esta foto los tagliatelle puesto a secar durante media hora.
Ingredientes para la salsa marinera 2 personas:

  • 250 gr. de pasta fresca
  • 1/5 k de gambones (también puedes usar 1 k de almejas o berberechos)
  • 3 dientes de ajo grandotes
  • 3 cucharadas de perejil picado
  • 65 ml de vino blanco
  • 80 gr. de tomate cortado en trocitos (en lata)
  • Pimienta recién molida

Preparación:


  1. Pones aceite en una olla y antes de que esté muy caliente le echas los 3 ajos pasados por el triturador de ajos (si no tienes, pues los cortas muy chiquitines) y el perejil. Fuego bajo para evitar que el ajo se queme.
  2. Cuando el ajo está doradito agregar el tomate y dejar hasta que se forme una salsita espesa. Espolvorear con pimienta. Añadir el vino y dejar que reduzca un poco.
  3. Añadir las gambas  y dar unas cuantas vueltas para mezclar, pero hacerlos suavemente para no romper las gambas.
  4. Mientras, habremos hervido el agua y cocido las pasta durante 3 minutos. Colamos y echamos la pasta a la olla de las gambas. Mezclamos bien durante 1 minuto, el minuto que le faltaba de cocción.
  5. Servimos inmediatamente.

2 comentarios :

Doris mis cosillas dijo...

Que ricura, me quedo con tu receta.Besossss

Mayte dijo...

Gracias Doris, no se si tienes maquina de pasta pero te la aconsejo. Yo estoy disfrutando mucho