domingo, 21 de abril de 2013

POLLO AL CARDAMOMO


El aroma del cardamomo, el ajo y el limón la hacen receta obligada de hacer. Es sencilla, barata y quedas fenomenal con tu familia o invitados.

Sírvelo con arroz blanco para hacer un plato completo.
 
Este es el aspecto de las vainas de cardamomo y sus semillas:
(Imagen de K Wol en pixabay)

Ingredientes:
 
  • 1 k de contramuslos. Una vez deshuesados se quedan aproximadamente en 650 gr. Se puede hacer con muslos o como queráis. Yo siempre le quito la piel al pollo porque es más sano, pero va al gusto de cada cual
  • Sal y pimienta negra
  • Harina para rebozar
  • 20 vainas de cardamomo o 1 cucharadita del cardamomo en polvo
  • 1 cuarto de limón pequeño
  • 4 o 5 ajos pelados
  • 1 vaso de vino blanco (250 ml)
  • 1 vaso de agua (250 ml)
  • Media pastilla de concentrado de pollo


 Preparación:
 
  • Se abren las 20 vainas de cardamomo y se machacan en un mortero. En la receta original no lo hace pero a mi no me gusta encontrarme trocitos de cardamomo en la salsa. También puedes comprar cardamomo en polvo y añadir como 1/2 o 1 cucharadita.
  • El pollo se salpimienta, se reboza en harina y se fríe en tandas. En la última tanda añadir los ajos triturados con el prensa ajos, y dejar que se doren (cuidado de que no se quemen). Entonces se añaden las otras tandas de pollo frito que habíamos reservado. Mezclamos bien:
POLLO AL CARDAMOMO LA COCINERA NOVATA RECETA COCINA EXPRESS RAPIDA FACIL GUISO COMFORTFOOD TUPPER
  • Añadimos el cardamomo machacado en el mortero, el vaso de vino, el vaso de agua, el cuarto de limón, la media pastilla de caldo y dejamos que se haga hasta que la salsa espese. Yo lo tuve 30 minutos a fuego suave:
POLLO AL CARDAMOMO LA COCINERA NOVATA RECETA COCINA EXPRESS RAPIDA FACIL GUISO COMFORTFOOD TUPPER
POLLO AL CARDAMOMO LA COCINERA NOVATA RECETA COCINA EXPRESS RAPIDA FACIL GUISO COMFORTFOOD TUPPER
Como verás es una receta muy sencilla que se prepara en un pis pas.

4 comentarios :

las recetillas de romo dijo...

Hola, acabo de descubrirte en Todareceta y me ha encantado este pollo. Voy a darme un paseín por tu blog a ver las cositas ricas que haces.
Besos

Mayte dijo...

jo, pues que alegría me das. Espero que te guste mi blog :))

TodoEspecias dijo...

Hola Mayte, para ser "novata" sabes muy bien como usar el cardamomo, no todos lo hacen bien. Enhorabuena por tu receta y tu blog. Un saludo.

Mayte dijo...

Gracias por tu comentario. Yo ya conocía tu página, me encanta la comida especiada y procuro usar las especias siempre que puedo.