domingo, 10 de febrero de 2013

PAN DE AVENA EN PANIFICADORA


Es la tercera vez que intento hacer pan de avena, y las que me quedan. Porque estoy empeñada en poder sacar la masa de la panificadora y hacer un pan con una forma de trenza, pero hasta el momento ha sido imposible, lo tengo que dejar que se haga dentro de la cubeta de la panificadora. Este pan está bastante rico por no hablar de todas las propiedades que tiene la avena y que Mr. Google podrá informaros mejor que yo.
 
Esta receta la he cogido del blog Estoy en ello. Hice como siempre, lo corté todo en rebanadas y a congelar.
 
Ingredientes según se meten en la panificadora:
 
  • 350ml. agua templada.
  • 1cubilete de levadura de Alcampo (de esa que vienen dos cubiletes juntas).
  • 400gr. harina integral de trigo.
  • 150 gr. copos de avena.
  • 2 cucharadita sal.
  • 1 cucharada miel o azúcar integral (yo miel)
  • 1 cucharada aceite de oliva o semillas.
  • 2 cucharadas de sésamo tostado (yo puse una sartén al fuego y las tosté así).


  • Preparación:

    • Calentar en el microondas el agua durante 1 minuto, lo justo para que el agua sólo esté tibia. Se echa el cubilete y se deja durante 10 minutos. Pasado este tiempo se echa a la cubeta de la panificadora.
    • A continuación se echa la harina, la avena, la sal en una esquina, la miel en otra esquina y el aceite en otra esquina.
    • Función para pan integral, tostado máximo, 1000 gr. de peso.
    • Cuando suene el ring para añadir ingredientes le echas las semillas de sésamo.
    • Justo cuando vaya a empezar a hornear, al acabar todos los levados, abres la panificadora y sacas las paletas para que el pan no tenga la forma de las paletas al cortarlo en rebanadas. Alisas bien la superficie, con una brocha le pones leche por encima y repartes copos de avena presionando un poco para que se adhieran bien a la superficie. Cierras y que continue la panificadora con el programa.


    8 comentarios :

    Anónimo dijo...

    pero si quitas las palas antes de hornear, el pan pierde el levado..

    Mayte dijo...

    El levado ya está hecho cuando le quito las palas. Justo antes de que empiece a levar con mucho cuidado le quito las palas.

    Anónimo dijo...

    A vale gracias, yo por si acaso lo dejo asi, lo voy a probar a hacer esta misma tarde, un saludo y ya te dire que tal me quedo el pan, gracias por la receta!

    Unknown dijo...

    Has probado con harina de centeno en lugar al de trigo? Probare a hacerla, gracias

    Mayte dijo...

    Pues con este pan en concreto no lo he probado. A mi me encanta el pan de centeno pero si lo pones todo de centeno y avena te puede quedar un poco mazacote, no?

    Unknown dijo...

    Intentaré hacerlo, puede ser

    Camila Varas dijo...

    esa levadura que usas es fresca? o seca?

    Mayte dijo...

    Es fresca, la venden en Alcampo.