sábado, 1 de septiembre de 2012

SCONES, BOLLITOS INGLESES PARA LA HORA DEL TÉ

 
 
 
Tengo un disgusto... se me han pasado los scones en el horno. Me descuidé y este es el resultado. La receta original la cogí de la página Mis deseos más dulces y si veis sus fotos ese es el aspecto real que tienen que tener los scones. Los míos están ricos pero no tenían que haberse pasado tanto en el horno. Una vez más cuando se dan tiempos de horno hay que tomarlo de forma orientativa porque cada horno es un mundo. Cuando los vuelva a hacer cambiaré las fotos pero tardaré tiempo en volver a hacerlos porque no quiero comer tanto dulce aunque he de admitir que no están dulces, es más bien tipo panecillo porque no llevan nada de azúcar.
 
Los scones son unos panecillos típicos del Reino Unido y originario de Escocia. Se toman en casi todos los países anglosajones. También pueden tener forma triangular con la redonda de esta receta es la más común.
 
Bueno, pues quien se quiera atrever a hacerlos aquí os pongo mi receta y si queréis ver las fotos de Vanesa de Mis deseos más dulces podréis ver como deben quedar (por lo menos para mi gusto). Hay otras recetas en las que se ponen huevos y azúcar, que no puede estar malos, pero lo que yo recuerdo de la época en la que viví en Londres los scones eran así. 

 
Ingredientes:
 
  • 400 gr. de harina de trigo especial reposteria
  • 200 ml de leche desnatada
  • 1 sobre de levadura para repostería
  • 100 gr. de margarina o mantequilla light
  • 1 pizca de sal
  • Un puñado de pasas, ir añadiendo al gusto cuando amaséis

Preparación:
 
  • Precalentar el horno a 230º.
  • Tamizar la harina junto con la levadura. Añadir la margarina y mezclar con los dedos. Se tiene que formar una textura como si fueran migas.
  • Añadir la leche y mezclar hasta que se forme una masa manejable. Agregar las pasas y mezclar bien.
  • Extender con un rodillo y formar una lámina de 2 cm de grosor. Cortar los scones con un cortapastas. Como yo tenía un tubo de cerveza lo hice con eso y es la medida perfecta.
  • Poner en una bandeja forrada con papel de horno. Pintar los scones con leche.
 
  • Hornear a 230º con la bandeja en posición media del horno y hornear durante 10 minutos. Ir controlando, si veis que todavía no están dejar 5 minutos más.
Lo tradicional es comer scones con mantequilla y mermelada de fresas tal y como muestro en la foto y por supuesto la taza de té. 

2 comentarios :

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

Tinene muy buena pinta aunque se hayan pasado se ve muy rico.

Mayte dijo...

Muchas gracias Magda, los hice a propósito para ponerlos en el blog y en un descuido...ZACA.. pero es cierto que están muy ricos.