martes, 28 de agosto de 2012

PAN DE YOGUR CON LA PANIFICADORA DE LIDL

 
Mi cuarto intento con la panificadora del Lidl.  Me ha quedado bastante bien. En la primera foto sale un corte y es que no me di cuenta de hacer la foto primero antes de cortarlo. Está bien crujientito, como a mi me gusta. El primero que hice puse grado de tostado medio y me salió como crudo así que en este puse el grado máximo y ha quedado bien.

 
Ingredientes:
 
  • 250 ml de agua o leche tibia
  • 150 gr de yogurt
  • 1 cucharadita de sal
  • 1 cucharadita de azúcar
  • 500 gr. de harina blanca de fuerza
  • 1 cubilete de levadura fresca

Preparación:
 
  • Añadir todos los ingredientes tal cual están listados.
  • Programa 8: Pan de leche batida
  • Peso: 750 gr
  • Grado máximo de tostado

Lo he cortado todo en rebanadas y lo he congelado para ir haciéndome sandwhiches y tostadas por la mañana. 

10 comentarios :

Magdalena Troncoso Espinar dijo...

merece la pena la panificadora? he oído mucho hablar de ella.. pero tampoco hago mucho man casero así que no sesi me merece la pena. El pan se ve estupendo, una miga suave y esponjosa. :) saludos

Mayte dijo...

Gracias Magda por tu comentario. Si no haces mucho pan quizás no te merezca la pena aunque quizás no haces mucho pan porque no lo tienes... quien sabe :))
Yo estoy experimentando y las veces que me ha salido mal ha sido un poco por mi culpa por experimentar demasiado. Pero te recuerdo que no tienes que hacer todo el proceso del pan en la panificadora, puedes simplemente darle al programa masa, dejar que te fermente y luego sacarlo y darle la forma que quiera, puedes hacer masas de empanada... vamos que te tiene que gustar el tema de amasar y el pan. Yo por ahora estoy contesta con mi panificadora.

Belen delgado pulgar dijo...

HOLA MAITE TE ACABO DE CONOCER POR MAGDA, COCINA PARA POBRES Y ME HE HECHO SEGUIDORA DE TU BLOG.YO QUERIA COMPRAR UNA PANIFICADORA PERO ES QUE YA NO TENGO SITIO EN MI COCINA........ EL PAN SE VE ESTUPENDO TE DEJO MI BLOG SI QUIERES VISITARLO
http://eltoquedebelen.blogspot.com.es/2012/08/merluza-langostada.html
!!!! UN BESITO !!!!

Mayte dijo...

Hola Belén, yo también me he hecho seguidora de tu blog. Estupendas recetas las tuyas. Yo por ahora estoy encantada con la panificadora, lo malo son los kilos que voy a echar encima con tanto pan... :((

Pilar Rodríguez dijo...

Hola Mayte, soy novata en todo esto.... he hecho dos veces el pan de yogurt, la primera vez con los mismos ingredientes y la segunda con más sal, una cucharita de orégano y olivas... pero tengo una duda, las dos veces no me ha subido del medio, es decir la cresta no me sale.... podría ser por la levadura? y eso que por dentro estaba perfecto! y riquísimo!!!!!!!
Pilar

Mayte dijo...

Hola Pilar, pues no se que decirte porque yo tampoco soy una experta panadera. Yo uso la levadura que venden en Alcampo. Vienen dos cubiletes en una envoltura amarilla. Pero creo que en Lidl está la misma levadura más barata.

Anónimo dijo...

Hola Mayte, a ver si me puedes ayudar con mi panificadora aunq no es de lidl es de la marca primo no sé si alguien la tiene, resulta que el pan me sale muy bien, pero tengo interés en hacer un bizcocho y no tengo manera, he hecho 3 y no me salen esponjosos,es como si la masa quedara con una textura blanda parece masa cruda aunq se cuece por fuera. Gracias

Mayte dijo...

Pues me temo que no voy a poder ayudarte porque todavía estoy experimentando con mi panificadora. Nunca he hecho bizcochos. Decirte que revisaras que tipos de función tiene tu panificadora sería absurdo porque seguro que ya lo has hecho. Lo siento :(

manu dijo...

Tiene una apariencia y textura sensacional. No he hecho ningún pan con yogur, pero el próximo pan que haga será este.

Mayte dijo...

Hola Manu, gracias por tu comentario. Te animo a que pruebes un pan con yogurt. Yo me sorprendí de lo bien que quedó. Ya me contarás que tal :)