domingo, 28 de agosto de 2011

HELADO DE LECHE MERENGADA

En principio esta receta no era un helado, pero despues de unas horas en el congelador se quedó si o sí como un helado, y tan ricamente. Yo no soy muy amante de los helados la verdad, pero como quería hacer leche merengada pués a comer helado... Y la verdad es que estaba muy muy rico.


Ingredientes:

- 3/4 l de leche desnatada (obviamente con leche entera queda mejor)
- 3 huevos
- 200 gr. de azucar blanca
- 1 rama de canela
- 1 limón
- canela para espolvorear

Preparación:

- Se limpia pela el limón
- En un cazo se ponen la piel del limón, la rama de canela y 150 gr. de azucar. Se deja hervir durante 5 minutos removiendo de vez en cuando para que la leche no se pegue. Se retira del fuego y se deja enfriar.
- Se cascan los huevos y se separan las claras de las yemas. Usa las yemas para cualquier otra receta, por ejemplo tocino de cielo.
- Se baten las claras a punto de nieve. Se les agrega el resto del azucar, 50 gr, y se vuelve a batir para mezclar bien.
- Se incorpora la leche fria a las claras batidas a través de un colador para separar la piel del limón y la canela.
- Se mete al congelador 1 hora, se saca se baten bien. Se vuelve a meter otra hora, se saca y se vuelve batir. De esta forma evitamos que se vayan formando cristales en el helado.
- Cuando se sirve se espolvorea con canela y un canutillo.

viernes, 19 de agosto de 2011

EMPANADA DE ATUN

En un principio no iba a subir esta receta al blog porque no pensaba decorarla ni hacer nada especial pero al final para que no se me olviden los ingredientes de la fritada la he subido. Hace años hice empanada con masa de pan pero esta vez no tenía ganas de esperas ni de nada elaborado. Algo sencillo. Además esta masa de hojaldre no tiene manteca ni mantequilla por lo que es apta para veganos y colesterol.

Ingredientes:
- 1 paquete de masa de hojaldre de la Cocinera (vienen dos planchas ya hechas con lo que te ahorras amasar y dar forma, sólo tienes que estirar las dos láminas de masa que vienen dobladas)
- 1 cebolla
- 1 pimiento verde
- 1 diente de ajo
- 1 lata de tomate triturado de 400 gr (más o menos)
- 3 latitas de atún (de esas que vienen el pack de 3)
- 2 huevos duros
- 1 chorrito de vino blanco
- 1 yema de huevo para dar brillo a la masa

Preparación:

- Se pica la cebolla, el pimiento y el ajo y se sofrie en aceite de oliva. Se echa sal para ayudar a pochar.
- Cuando ya está pochado, se añade el tomate triturado y se deja como 20 minutos. A continuación se echa el atún bien bien escurrido y un chorrito de vino blanco. Se deja consumir
- Se trocean los dos huevos duros y se echa a la fritada mezclándo bien. Se deja enfriar
- Se extienden 1 lámina de hojaldre y se vuelca la fritada ya fria. Se dejan como dos dedos en los bordes para que luego podamos poner encima la segunda lámina de hojaldre y podamos cerrar los bordes. La pena de estas láminas es que te vienen justo para la empanada pero no puedes sacar masa para hacer adornos.


Hay que hacer agujeritos para que la masa no se hinche con el vapor asi que yo hice estos adornos con un tenedor (todo un esfuerzo para mí que me dá tanta pereza hacer adornos). Con una brocha de cocina extender la yema de huevo batida.




Se pracalienta el horno a 200º y se deja 30 minutos.