domingo, 19 de junio de 2011

JUDÍAS BLANCAS CON CALABAZA

Judias blancas con calabaza La Cocinera Novata guiso legumbres receta cocina vegana vegetariana economica barata pobres crisis
Esta es una receta de Carlos Arguiñano. Me gustan los platos de cuchara y más si son con legumbres. Esa falsa idea de que engordan es absurda, lo que engorda es si les añades panceta, morcilla y demás lindezas.

Creo que todas mis recetas de legumbres son bajas en calorías y apropiadas para los que tengáis el colesterol alto como yo. 


 
Ingredientes (4 personas):
 
  • 400 gr. de judías blancas puestas en remojo la noche anterior
  • 2 puerros
  • 2 zanahorias
  • Unos cominos o una punta de cuchillo de comino molido
  • 1 cebolla cortada finamente
  • 200 gr. de calabaza cortada en cubos
  • 1 diente de ajo triturado con el prensa ajos
  • 1 cucharadita de pimentón
  • Perejil picado

Preparación:

 
  • Se cuecen las alubias, puestas en remojo la noche anterior, en la olla rápida con los puerros y las zanahorias troceados, un chorro de aceite y unos cominos. En mi olla rápida los dejo 8 min desde que sube la segunda anilla roja:
Judias blancas con calabaza La Cocinera Novata guiso legumbres receta cocina vegana vegetariana economica barata pobres crisis
  • Una vez que las judías están cocidas y la olla se ha enfriado, se pasa toda la verdura al vaso batidor con un poco de caldo. Se tritura todo y este puré se vuelca de nuevo en la olla:
Judias blancas con calabaza La Cocinera Novata guiso legumbres receta cocina vegana vegetariana economica barata pobres crisis
  • Se pica la cebolla finamente y se pone a pochar con un diente de ajo también picado en una sartén con 2 cucharadas de aceite. Yo dejo que se cocine durante 20 minutos. Me gusta así.
  • Se agrega la calabaza cortada en dados, se sazona y se sigue rehogando:
Judias blancas con calabaza La Cocinera Novata guiso legumbres receta cocina vegana vegetariana economica barata pobres crisis
  • Se añade el pimentón y se espolvorea con perejil picado.
  • Se saltea todo y se vuelca sobre las judías.

No hay comentarios :